lunes, 4 de enero de 2016

Reseña manga: El delirio de Ani [Andrea Jen]


"Todos quisimos sumergirnos alguna vez en el mundo mágico de los cuentos, convertirnos en valientes princesas o en audaces guerreros y gobernar un reino de felicidad y prosperidad. También Ani, una delirante niña que como a cualquier otra le encantan las historias de terror, jugar con sus primos, hablar con su bate y viajar a tierras fantásticas con perros guardianes temerosos, gatos psicópatas multicolores y un príncipe encantador que esconde una cara mucho más siniestra...
Sigamos a Ani en la aventura que marcará el fin de su infancia y el paso a la adolescencia."

Ani es una niña feliz y alegre, con las mismas aficiones que cualquier niña de su edad y una mente bulliciosa y desbordante de actividad. Un buen día, jugando a béisbol con sus primos pierden la pelota tras un fantástico home-run. Recuperar la pelota parece una tarea sencilla, sin embargo, les llevará de cabeza a una sorprendente, hilarante y escalofriante aventura.


El argumento parte de una base bien sencilla y va enredando y tejiendo un delirio tras otro hasta desvelar el verdadero misterio de la historia. El comienzo es algo confuso, sin saber todavía por donde van a ir los tiros, pero poco a poco la trama va tomando forma hasta que desemboca en un final sorprendente y bien atado. Aunque los giros argumentales puedan despistar acerca del posible desenlace de la historia, hay ciertas pistas a lo largo de las páginas que el lector atento sabrá seguir, sino pierde el rumbo y se dispersa con la gran cantidad de colorido y vistosidad de las viñetas.

El dibujo de este tomo es espectacular. A todo color y en satinado para que luzca mejor, todo un acierto. Sin duda, es el punto fuerte de este tomo. Al ir avanzando por las páginas, encuentras viñetas de esas para detenerse un rato a disfrutar de cada detalle, aunque esto no llega a restar fluidez a la lectura. El vibrante colorido destaca en todo el tomo, incluso en las escenas más oscuras hay potentes notas de color. La ambientación general de la historia es cálida y alegre, incluso desenfadada, con algunas punzadas amargas aquí y allá que le aportan un punto extra al conjunto, especialmente hacia el final.

Descubrí este tomo en el pasado Salón del Manga de Barcelona y me asomé más allá de la bonita portada sin tener mucha idea de lo que me iba a encontrar dentro. Debo decir que en esta ocasión la intuición fue buena y me llevé una grata sorpresa. El delirio de Ani es una lectura entretenida, visualmente muy agradecida y con una historia sencilla pero efectiva. Totalmente recomendable.

Firmado en el Salón del Manga BCN :)
Andrea Jen, firmando mi ejemplar :)
Título original: El delirio de Ani
Autor: Andrea Jen
Editorial: Ivréa
Año de publicación: 2015
Número de tomos: Único
Número de páginas: 200
ISBN: 9788416512935
Encuéntralo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario