viernes, 3 de mayo de 2013

Nuevas Promesas: Anna Roldós

¡Vuelven las Nuevas Promesas a Chocolate Ink!

Hoy quiero presentaros a Anna Roldós y su novela La Última Alma, una historia de fantasía juvenil con tintes románticos que promete misterios, secretos, mundos mágicos, aventuras, sentimientos y mucho más.




Una chica atrapada en un lugar desconocido.
Un chico que esconde un secreto.
Un mundo mágico que lleva siglos olvidado y que espera a la Última alma.

Aurora no vive un buen momento. A las puertas de los diecisiete y a punto de cumplirse un año de la muerte de su novio, la chica trata de recuperar las riendas de su vida.
Pero el encuentro con el Portador de almas, un joven misterioso y con una mirada inquietante truncará ese camino. Y es que él ha venido a la Tierra para llevársela a un mundo paralelo llamado Udegelia en el que un poderoso brujo de oscuras intenciones pretende robarle el alma a Aurora para utilizarla en un oscuro conjuro de magia negra.
En ese lugar extraño y desconocido, Aurora intentará escapar de las manos de sus captores para salvar su vida. Pero no estará sola. Un wingli, un animal mágico, llamado Shiu estará a su lado. Además, descubrirá que el Portador de almas no es como ella creyó que era y que, quizás, él sea el único que pueda ayudarla a salir de Udegelia. Porque Aurora está convencida que de que detrás de la frialdad del joven se esconde un sentimiento.

Cuéntanos, ¿de dónde nació la idea de la novela?
No estoy muy segura, porque hace mucho tiempo que la escribí. Pero siempre me habían fascinado las historias en las que una persona normal y corriente se ve arrastrada a un mundo mágico que no entiende y del que lucha por salir. Además, en esa época estaba re-descubriendo mi pasión por la literatura juvenil de fantasía (después de haberla abandonado por un tiempo) y me apetecía muchísimo escribir mis propias historias, aportando a las mismas aquello que me gustaba y que querría encontrar al leer una novela de ese tipo. 

¿Hubo algo que te impulsara a escribir esta historia?
Escribo desde que era pequeña y siempre ha sido como una necesidad vital para mí. De hecho, La Última alma no era mi primera novela. Había terminado tres antes de esa y he escrito otras tres después (además de otras tantas a medio terminar que tengo guardadas en un cajón).
En la época en que la escribí estaba muy activa en el foro de Laura Gallego y había publicado allí muchos fanfics de Memórias de Idhún, lo que, más tarde, me llevó a crear mis propias historias que también subía en el foro por entregas.

Con varias novelas escritas y terminadas, ¿porqué te decantaste por la autopublicación?
A pesar de lo mucho que me gusta escribir jamás me lo había tomado demasiado en serio. Me lo pasaba bien publicando mis historias en foros y ya está (¡y ya era mucho, porque antes de entrar en ese foro, la mayoría de mis escritos terminaban escondidos en algún lugar secreto de mi habitación para que nadie pudiera encontrarlos jamás!).
No fue hasta hace un año y medio cuando me picó el gusanillo de publicar y saqué una de mis historias del cajón de los olvidos, le quité el polvo y la mandé a unas cuantas editoriales con una propuesta editorial. Tampoco esperaba conseguir nada con ello, porque sé como está el mercado editorial y lo difícil que es que lleguen a publicar a un escritor novel. Pero aún así quise intentarloEn el mejor de los casos conseguí un no por respuesta.
No es que con esa experiencia negativa me fuera a rendir (voy a seguir martirizando a las editoriales con mis manuscritos y a seguir participando en cuantos concursos pueda), pero pensé que, quizás, mientras esperaba una oportunidad e iba escribiendo nuevas historias, podía colgar las viejas en Amazon. De esta manera no quedaban olvidadas. Y, además, Internet era, precisamente, el lugar dónde habían nacido esas novelas y donde habían crecido

Si os ha picado la curiosidad y queréis saber más sobre La Última Alma o sobre su autora hay varias cosas que podéis hacer:

0 comentarios:

Publicar un comentario