jueves, 18 de abril de 2013

Día 18. Un libro que siempre recomiendas.



Yo siempre pienso que hay que tener cuidado con las recomendaciones, sobretodo si van dirigidas a alguien en concreto. Solemos recomendar aquellos libros que nos han gustado pero muchas veces no tenemos en cuenta los gustos o situación particular de la persona a quien estamos recomendando (ya mencioné algo al respecto en el día 8 de este reto). Pero si se trata de hacer recomendaciones en general, a cualquier tipo de lector, siempre me viene a la mente un libro que, en mi opinión, todo el mundo debería leer.

Os hablo de Canción de Hielo y Fuego o, para empezar, Juego de Tronos, la primera entrega de esta saga. Este libro suele asustar un poco por el número de páginas, pero si te atreves y lo empiezas, el elevado número de páginas será una bendición porque nunca querrás que se acabe.
La creación de George R.R. Martin es una historia compleja, con muchísimos personajes y múltiples tramas que se van cruzando para crear un intrincado mundo y una complicada lucha por el poder. Puede parecer una lectura densa como para recomendar a cualquiera pero creo que el autor sabe llevarla a la perfección para convertirla en envolvente y adictiva. Además, con el éxito que está teniendo la serie, ¿no querrás ser el único que no ha leído el libro en que se basa?

1 comentario:

  1. Jo, qué bueno Juego de Tronos. aunque yo soy una clásica y suelo recomendar siempre a Zweig reconozco que tu recomendación es fantástica
    Besos

    ResponderEliminar