domingo, 31 de marzo de 2013

30 días, 30 libros

Como bien sabéis, el 23 de abril, además de ser Sant Jordi, se celebra el Día Internacional del Libro. Este año me gustaría dedicar algo especial a todo el mes de abril y se me ha ocurrido que podía hacer este particular reto/desafío: 30 días, 30 libros. Hay muchos retos similares así que he elegido el que me ha parecido más interesante y variado.




No, no hay que leerse 30 libros en 30 días, no estoy tan loca. Os cuento. Consiste en mencionar un libro cada día del mes siguiendo una pauta. De esta manera, se hace un repaso por una gran variedad de lecturas que han ido pasando por mis manos a lo largo de los años y así también, ya de paso, me conocéis un poco mejor.

Estas van a ser las características de estos 30 libros elegidos:

Día 3. Un libro que te haga feliz.
Día 4. Unlibro que te recuerde a alguien.
Día 5. Un libro que te leíste en un día.
Día 6. Un libro que leíste sólo por ligar.
Día 7. Un libro que no has leído y que siempredices “lo tengo que leer”.
Día 8. Un libro que te ponga triste.
Día 9. Un libro con el que aprendiste algoconcreto.
Día 10. Un libro que jamás leerás.
Día 11. Un libro que deberías haber escrito tú.
Día 12. Un libro escrito por un amigo.
Día 13. Un libro que hayas leído más de una vez.
Día 14. Un libro de autor desconocido.
Día 15. Un libro cuyo comienzo sea genial.
Día 16. Un libro cuya película no esté mal.
Día 17. Un libro que te mandaron en la escuela y quete acabó gustando.
Día 18. Un libro que siempre recomiendas.
Día 19. Un libro que te haga pensar demasiado.
Día 20. Un libro leído recientemente.
Día 21. Un libro que prestaste y que no tedevolvieron.
Día 22. Un libro que sea la joya de tu biblioteca.
Día 23. Un libro de tu carrera, estudios, etc.
Día 24. Un libro que leíste en verano.
Día 25. Un libro que no leíste entero.
Día 26. Un libro que quieres que te regalen.
Día 27. Un libro bestseller que hayas leído.
Día 28. Un libro que te recuerde tu infancia.
Día 29. Un libro de tu autor favorito.
Día 30. Un libro que leíste después de la película.

¡Espero que os guste la idea y que me acompañéis durante estos 30 días llenos de libros!

10 comentarios:

  1. Me parece muy original tu "Reto". A lo mejor me animo a participar a través de Facebook ¿te parece?
    De momento te he mandado una solicitud de amistad (Soy Mertxe)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea!!! Es buenísima, qué pena que me haya enterado un poco tarde, me hubiera encantado hacerlo también, me guardo la idea para hacerlo otro mes ¿te parece bien? Enlazándote y comentando que ha sido una iniciativa tuya, por supuesto. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Eres bienvenida a hacerlo cuando te apetezca, me alegro de que guste la idea :)

      Eliminar
  3. Me encanta! Puedo llevarlo a mi blog? Por supuesto que tendrás tu crédito ♥
    No recuerdo haber visto retos así, no sobre libros!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también me he apuntado a través de Facebook. Está siendo muy divertido! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.236325369840503.1073741825.190404811099226&type=3

      Eliminar
    2. Genial! Me alegro que de que os animéis a hacerlo también, es divertido ir buscando el libro adecuado para cada día!
      Un beso!

      Eliminar