miércoles, 23 de enero de 2013

Os presento a mi nuevo compañero: ¡Kobo Touch!

Hoy os traigo una entrada diferente.

Casi siempre os hablo de libros. Todos los que he leído, si me han gustado o no, mis impresiones sobre ellos... Pero unos meses atrás hice una pequeña inversión y me pasé definitivamente al modo digital. 
Sí, tras mucho pensar, buscar y comparar finalmente ¡me compré un e-reader!
Hoy quiero hablaros de mi teesssooorooooo *insert gollum face here*

No entraré en las ventajas y desventajas de los ebooks frente a los libros en papel. Pero vaya, que si aún no tenéis un lector digital de libros ¡no sé a qué estáis esperando! (Vale, ahora ya ha quedado clara mi opinión al respecto).

Menú principal
A finales del septiembre pasado me decidí a dar el salto y comprarme un lector. Al final me decidí por el Kobo Touch. Tras unos meses de uso, estoy encantada con él.

Desafortunadamente, Kobo es una marca muy poco conocida en España. Viendo sus prestaciones, su rendimiento y su relación calidad/precio, no entiendo porqué, la verdad. Pero vayamos por partes.

Los lectores Kobo son canadienses, ocupan el tercer lugar en la lista de lectores más vendidos en EEUU (detrás del Kindle y del Nook) y ya han aterrizado con éxito en Japón y en varios países europeos. En España, por ahora sólo se pueden adquirir online en Redcoon.

Hay varios modelos pero yo os hablaré de Kobo Touch, que es el que tengo. Como su nombre indica, tiene pantalla táctil. Los menús son muy intuitivos y puedes hacerlo todo con la punta del dedo. Tan sólo tiene 2 botones: inicio y on/off. La velocidad de cambio de página es bastante buena, de manera que no se altera el ritmo de lectura.

Tiene una memoria interna de 2 GB y ranura para tarjeta microSD (de hasta 32 GB) con la que ampliar aún más la biblioteca. En total serían unos 30.000 libros, ¿necesitas más?

Kobo acolchado sobre la colcha
La pantalla es de tinta electrónica Pearl, de 6 pulgadas. Lo que deja al lector con unas dimensiones de 114x165x10 mm, es decir, el tamaño aproximado de un libro de bolsillo estándar y muy fino. Pesa 185 gramos y tiene un diseño "acolchado" en la parte trasera para mejor agarre, con lo que se puede sujetar cómodamente con una mano.

Está disponible en varios colores (blanco, negro, plateado, azul y lila) aunque el color está sólo en la parte de atrás, por delante son todos blancos. Como veis en las fotos, el mío es el blanco. El diseño es muy sencillo y elegante.

Pero hasta aquí es todo estética y como bien nos enseñaron de pequeños, la belleza está en el interior.

Lo que más me gusta del Kobo Touch es que come de todo: epub, pdf, mobi, txt, jpeg, gif, png, bmp, tiff, html, rtf, cbz y cbr. Así que no hay problemas de formato y no tienes que estar convirtiendo archivos (este es el principal inconveniente de Kindle y sus mobi). Pero eso no es todo, CBZ y CBR significa que también lee cómics. ¡Cómics! He leído ya algunos y me han funcionado de maravilla, eso sí, en blanco y negro, no olvidemos que es tinta electrónica.

Manga: Los años dulces
Manga: I''s

En cuanto a libros, que es lo que realmente nos interesa, permite variar el tipo de letra, el tamaño, los márgenes y el interlineado para ajustar la página al gusto de cada lector. Podemos organizar los libros de la biblioteca en estantes, marcar nuestros favoritos e incluso puntuarlos una vez terminados.

Con portadas
Con lista

Durante la lectura también hay varias cosas que se pueden hacer, como subrayar, hacer anotaciones, usar el diccionario... y aquí llega la mayor pega del Kobo Touch. No tiene diccionario de definiciones en español. Sí que tiene traductor del español a varios idiomas y diccionario general en inglés, francés, chino y alemán. Se espera que en futuras actualizaciones de software se añada este idioma al diccionario pero por ahora tendremos que pasar sin él.

Subrayo la sinopsis de Tormenta de Espadas

Una chuchería muy curiosa del Kobo Touch es el Reading Life. Mide tus estadísticas de lectura y te va otorgando premios según alcanzas ciertos objetivos. Algo divertido que puedes incluso compartir en facebook con tus amigos. Sí, compartir, ya que el Kobo Touch también tiene WiFi e incluso un sencillo navegador. Aquí se nota que no es su principal función y va algo lento pero para consultas puntuales es más que suficiente. Como extras tiene también sudoku y opción de dibujar.

Horas, páginas, porcentajes...
¡Ya tengo algunos premios!
Tengo mucho arte dibujando, lo sé.
Si te cansas de las letras,
puedes darle a los números.

En cuanto a la batería, tema crucial en este tipo de aparatos, se carga mediante USB y en 3 horas de carga tienes para un mes de lectura diaria. He tenido ocasión de comprobarlo y la carga dura incluso más de un mes si tienes el wifi desactivado (que es lo que más consume).

Pero, hablemos de dinero. ¿Cuánto cuesta mi querido Kobo Touch? Pues 99€. Un precio muy razonable teniendo en cuenta todas sus características y demostrado buen funcionamiento.

¡Arrópame, que estoy durmiendo!
Como podéis ver, al mío le he puesto un abrigo lila bien mono para que esté bien protegido. Hay fundas en varios colores y de varias formas. Se pueden encontrar en la misma web donde se compra el lector pero yo la compré en SkinDigitalStore y me salió a mitad de precio. Es cuestión de buscar un poco hasta encontrar la que más te guste.

Ahora ya conocéis a mi nuevo compañero fiel. Desde que está conmigo hemos pasado grandes momentos juntos, ¡y los que quedan por venir!

Como es el único lector que he tenido, por muy encantada que esté con él, tampoco puedo compararlo con otros. Así que ahora, contadme, ¿vosotros tenéis lector electrónico? ¿Cuál? ¿Conocíais ya los Kobo? Yo los descubrí casi por casualidad y para mí ha sido un gran acierto. ¿O acaso sois de los fieles al papel de toda la vida? Espero vuestras impresiones y comentarios ;)

EDITO: (05/02/2013) En la última actualización de software hay algunos cambios (poca cosa) en la interfaz del menú principal, se ha añadido un juego (ajedrez) y, lo más importante de todo, diccionarios de español, italiano y portugués. ¡Ahora sí que está completo del todo!

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo el mismo. Comparé , miré y remiré y en calidad, precio, prestaciones este me convenció.
    La batería parece nuclear (a veces me olvido que funciona con ella).
    Yo también estoy muy contento, aunque de tanto en tanto sigo volviendo al papel. En el fondo soy un romántico. :D
    ¡Chao!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo también leo los libros en mi e-reader aunque el mio es de otra marca pero me va genial y, aunque me gusta los libros en papel, de esta manera me ahorro dinero ya que los ebooks suelen ser más baratos. Y también ahorro espacio en mi habitación porque ya no me cabía ningún libro más jajaja
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve que estás encantada! Yo antes no me planteaba comprar un e-reader, pero ahora tengo muchas ganas. Casi todos los libros que leo son de la biblioteca, por lo que apenas gasto nada. Sé que si tuviera un e-reader mis gastos aumentarán, así que de momento solo me lo estoy pensando. Aunque igual me lo podrían regalar para mi cumple...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado! ¡Y un precio increíble! Esa misma cantidad es la que pagué hace algo más de un año por un Kindle, pero el modelo que nos muestras tiene algunas funciones que me han gustado mucho, como las estadísticas. ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Es muy chulo! De todo, más allá de las prestaciones/precio, lo que más me ha gustado es lo de las estadísticas, con lo que me vicio yo con esas cosas, jajaja.

    Disfrútalo y que te acompañe durante muchas, muchas, muchísimas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy pensando en comprar un e-reader y este parece una buena opción :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, qué chula es tu nueva mascota ;o) Con abriguito para que no se enfríe XD. Y lo del juego es ya genial. Te da premios por lecturas, me encanta! ;o)
    Besotes con aplausos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Supongo que ya lo sabes, pero yo aviso. En la nueva actualización de Kobo a parte de un nuevo juego (ajedrez) ya tenemos la opción de bajar diccionario en castellano (ya tocaba).
    ¡Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. yo tengo el mismo, y la verdad es que lo uso muchísimo, me cabe perfectamente en el bolso, que antes siempre tenía el hombro destruído de ir cargando los libros, se lee perfecto, es genial... el único defecto es que no me lo puedo llevar a la bañera cuando me doy un baño de inmersión! jejejeje... de todos modos, he estado buscando la forma de organizar los libros de forma que no me aparezcan los ya leídos en la biblioteca, ya que no los quiero sacar xq yo soy muy de leer el mismo libro más de una vez y como cada vez tengo más me toma tiempo encontrar el próximo a leer... alguien tiene idea de cómo se puede hacer eso???

    ResponderEliminar
  10. Aunque es una obviedad, mi consejo es descargar los ya leídos y guardarlos en el pc. Con una aplicación como Calibre, por ej., no hay problema en cargarlo de nuevo fácilmente en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ando interesada en comprar el e-reader Kobo y me gustaría saber si ya existe la actualización para poder traducir las palabras al castellano.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como habrás leído en la entrada, el diccionario en castellano está disponible desde febrero de 2013. Yo lo tengo desde entonces y funciona de maravilla.
      Saludos!

      Eliminar
  12. He leído que el diccionario sólo funciona con libros comprados en la tienda kobo, ¿es eso cierto? ¿Funciona el diccionario con libros que te descargas gratis en la web? Es que estoy pensando comprar un ereader y me gusta el kobo, pero necesito diccionario porque es para leer en inglés y necesitaré traducir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona con cualquier libro, incluso los que te descargas gratis de la web ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Gracias por tu entrada tan interesante, ayer mismo compré el Kobo Touch para mi madre, (vivo en Ingleterra, han empezado las rebajas y ayer me encontré con este eBook reader rebajadisimo, a 29,99 libras... os dejo el enlace por si a alguien le interesa http://www.whsmith.co.uk/search?keywordCategoryId=&keywords=kobo&results=60&page=1 ).

    El problema es que me estoy mareando lo imposible porque no consigo que aparezcan los libros que he copiado en él, y empiezo a temer que solo se puedan leer los comprados en la tienda... Podrías decirme como lo hago para solucionar este problemilla? A este paso mi madre va a recibir su regalo para Reyes del 2020...

    ¡Muchas gracias y espero que podais comprarlo online!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no sé como ayudarte, yo lo único que hago es conectar el ereader el PC con el cable USB y copiar los archivos en la carpeta del ereader. Luego cuando desconectas el cable se pone en ereader a procesarlos y luego aparecen en el lector. No tiene mucho misterio más.
      Espero que lo consigas y puedas darle el regalo a tu madre pronto!
      Muchas gracias por comentar!
      Saludos!

      Eliminar
  14. Quiero comprarme este eBook ,sabríais decirme por favor si lleva luz para poder leer por la noche a oscuras? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no tiene luz pero hay otro modelo de Kobo que sí que tiene, Kobo Glo o algo así se llama si no recuerdo mal.
      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola, ayer me compré el Kobo Touch y me llevé una gran decepción. El caso es que cuando quiero pasar de página se me pone la pantalla en negro y las palabras en blanco, cuando quiero buscar una palabra en el diccionario y tecleo las letras en el teclado me pasa lo mismo e incluso en el buscador. Cuando se van escribiendo las palabras se ponen semitransparentes hasta que se ponen en negro. Es como si estuviera ralentizado. La cuestión es que no sé si es normal porque es mi primer ebook y no tengo experiencia al uso. Te pasa lo mismo? Muchas gracias, espero que puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches,

    En noviembre compre el libro electrónico y desde entonces estoy intentando rellenar mis datos de compra. La primer vez mi banco dió de baja mi tarjeta Visa por problemas de Kobo. Con el consiguiente perjuicio.
    Ahora con la tarjeta nueva llevo intentándolo y cuando relleno la información de pago me sale el siguiente mensaje “No hemos podido procesar tu solicitud en este momento. Por favor inténtalo de nuevo.”

    En atención al cliente no me dan ninguna solución.
    De que me sirve comprarme el libro electrónico si no puedo bajarme los libros?
    A alguien le ha pasado lo mismo? Sabéis de alguna solución?
    Conocéis otra web en la que me pueda bajar los libros con el mismo formato de Kobo?


    Gracias!

    Ana

    ResponderEliminar
  17. buenas...
    Recién compré mi kobo... me estaba enredando con eso de subir archivos que necesito leer para el estudio, aquí me aclararon las dudas... muchas gracias...... a leer...

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Holaa! Queria hacerte una pregunta y esque yo tengo el mismo, pero en el mio parece que no funciona lo de las estadisticas.. Se que hay una opcion de encenderlas o apagarlas y esta marcado que aparezcan pero igual hay que hacer algo mas y no lo se, a ti se te activaron solas? Graciass :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo no recuerdo haber activado nada, funcionaron solas desde el principio aunque ha habido algunas actualizaciones de software desde que yo compré el mío así que igual ha cambiado alguna cosa.
      Saludos!

      Eliminar
  20. alguien tiene alguna idea de como poner los diccionarios en español he leido acerca de la actualizacion pero ni idea de como hacerlo

    ResponderEliminar
  21. No puedo pasar libros de mi PC al ereader Kobo Globe HD. ¿Qué y cómo debo hacer?

    ResponderEliminar

Me gustan los comentarios, es más, me alegran el día. Pero, por favor, siempre desde el respeto y que estén relacionados con el contenido de la entrada en cuestión. Para cualquier otra cosa o para pedirme que me pase por vuestros blogs podéis usar el email (annikachocoink@gmail.com).
Así que, comentad sin miedo, espero vuestras opiniones!