lunes, 31 de diciembre de 2012

Balance literario 2012

Fin de año es tiempo de evaluar. Así que aquí llega mi análisis de este 2012 lector.

Retos y Desafíos:

El año pasado se me fue un poco la pinza con los retos y debo decir sólo he cumplido uno de ellos. Para este año trataré de controlarme y me apuntaré sólo a aquellos que me parezcan razonablemente asequibles.

Para ver la evolución que han tenido mis retos de este año podéis clickar en los respectivos mini-banners:

Reto Idiomas: Me lo plantee con el objetivo de leer más libros en catalán, además de inglés. De inglés sólo me ha faltado uno para alcanzar los cinco que me propuse pero de catalán sólo he leído dos y uno de ellos era un cómic... ¡Algo es algo!

Desafío 50 libros: No esperaba conseguirlo pero sí que pensaba que alcanzaría por lo menos la mitad. He superado el ecuador del desafío con un total de 26 libros. Aunque no sea la cifra que marca oficialmente el reto, han sido más que ningún año, así que personalmente estoy contenta con el resultado.

Reto 12000 páginas: Sumando, sumando... he conseguido un total de 8556 páginas leídas este 2012. Eso sin contar todas las que llevo ya leídas de Tormenta de Espadas, que lo tengo a punto de terminar. Con este me he quedado cerca, casi rozando el objetivo. En total han sido un montón de páginas bien disfrutadas.

Reto a leerse el mundo: Encontrar y leer un libro para cada meridiano del globo terráqueo no es tarea fácil, ¡por eso lo llaman reto! Yo he conseguido leer en 11 meridianos del mundo. Tampoco lo he conseguido pero como me encantan los retos de Meribelgica, seguro que el año que viene repito.

Reto Continental: Y ya que estamos leyendo por el mundo, también marcamos continentes. Un reto que parecía fácil porque implicaba pocos libros pero que resulta díficil de completar. ¿Lo conseguiré el año que viene?

Desafío Libros de Colores: El clásico de Beleth. Parece ser que sí que es cierto eso de que a la tercera va la vencida. ¡Por primera vez supero el reto con todos los colores! No hace falta decir que estoy orgullosísima de mí misma por completarlo. También repito con este, ¡ahora no puedo bajar el listón!

Reto Roald Dahl: Este reto es algo especial ya que en realidad no termina hasta el 2 de febrero. Estoy con él ahora y no creo que tenga problemas para terminarlo. Ya os contaré.




Mejores lecturas del año:

Las lecturas más destacadas de este año han sido, sin duda alguna, las de Canción de Hielo y Fuego. Una saga que no me canso de recomendar porque es enorme, adictiva y me ha tenido muchísimas horas pegada a sus páginas disfrutando cada escena.


Por ahora llevo leído Juego de Tronos y Choque de Reyes. Tengo entre manos Tormenta de Espadas así que comenzaré el 2013 con un buen final de lectura.

Mejores viñetas del año:

En cuanto a cómics, me gustaría destacar tres de los que he leído este año que me han gustado especialmente. Los tres son muy diferentes entre sí y me han gustado por diversas razones.


Arrugas tiene una historia sencilla pero impactante. El mensaje cala hondo y sus personajes te acompañan más tiempo del que tardas en leerlo.

Remember destaca por el arte de la ilustración. Dejando de lado las historias que contiene, el estallido de color y emociones de sus páginas se ha ganado un puesto destacado en mis favoritos.

Aqua te envuelve desde el principio en su aura de bienestar y te hace disfrutar de un agradable viaje a un mundo mágico.

Con todo, ha sido un año lleno de lecturas disfrutadas y experiencias compartidas. Tan sólo me queda desearos un 2013 igual o mejor y agradeceros a todos los que me leéis y que dedicáis unos instantes de vuestro valioso tiempo a visitarme.

¡Gracias! ¡Os espero el año que viene con muchas más lecturas!

6 comentarios:

  1. Yo tampoco conseguí terminar el Reto Continental, que me faltó un libro. A ver si este año soy capaz de recorrerme el mundo entero~ Y enhorabuena por terminar el de colores :)
    Feliz casi-2013 :)!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en una de las mejores lecturas, Tormenta de espadas aunque también el año pasado inclui los otros dos entre los mejores
    besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Así es!!! Espero que en el 2013 podamos seguir compartiendo buenas lecturas!! Feliz Año Nuevo, Annika!!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Yo me planteé unos retos el año pasado, y apenas he cumplido una tercera parte. Ni leí los libros que me propuse, ni acabé esa segunda novela... ¡así que no hago más retos! Feliz 2013

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuantísimo reto! Es normal que alguno se haya quedado en el tintero :P
    la saga Canción de hielo y fuego entra dentro de un reto personal que me he marcado yo este año. ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Por aquí seguiremos en este nuevo año compartiendo muchas y buenas lecturas.
    Besos,

    ResponderEliminar

Me gustan los comentarios, es más, me alegran el día. Pero, por favor, siempre desde el respeto y que estén relacionados con el contenido de la entrada en cuestión. Para cualquier otra cosa o para pedirme que me pase por vuestros blogs podéis usar el email (annikachocoink@gmail.com).
Así que, comentad sin miedo, espero vuestras opiniones!