miércoles, 17 de octubre de 2012

Memorias de un hombre en pijama

"Paco Roca aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, el autor valenciano apela más a la sonrisa que a la carcajada. Estas Memorias de un hombre en pijama, donde en ocasiones también tienen cabida reflexiones de corte más serio y que han sido prepublicadas semanalmente durante año y medio –de marzo de 2010 a julio de 2011– en el periódico valenciano Las Provincias, describen en todo caso a Paco Roca como un atento observador de comportamientos propios y ajenos."

Memorias de un hombre en pijama
es una recopilación de anéctodas cotidianas que le van sucediendo al protagonista, un alter ego de Paco Roca que ha alcanzado su sueño: quedarse en casa todo el día en pijama. Trabajar en casa puede llegar a ser tremendamente monótono y aburrido pero a este dibujante no le han faltado las situaciones curiosas y divertidas que mostrarnos en este cómic.

Con su dibujo sencillo característico se van sucediendo estas historietas de la vida. Mostrándonos esos pequeños (o grandes) momentos que nos hacen sonreír, suspirar o enojarnos. Es muy fácil sentirse identificado con muchas de las situaciones y con muchos de los amigos y compañeros que van apareciendo en las viñetas.

Es una apuesta sencilla pero altamente entretenida, que arranca más de una sonrisa. Una gran oportunidad para conocer a este autor (si es que no lo conoces ya) y dejarse llevar por estas ¿trepidantes? historias cargadas de la vida misma. Muy recomendable.


Paco Roca
Título original: Memorias de un hombre en pijama
Autor: Paco Roca
Editorial: Astiberri
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 140
ISBN: 9788415163312
Puedes conseguirlo aquí.

2 comentarios:

  1. Qué curioso este libro, comparto afición con el protagonista en cuanto a estar todo el día en pijama, tiene buena pinta a pesar de que no suelo leer novelas gráficas

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no conocía al autor, pero me anoto el título...
    Besos,

    ResponderEliminar

Me gustan los comentarios, es más, me alegran el día. Pero, por favor, siempre desde el respeto y que estén relacionados con el contenido de la entrada en cuestión. Para cualquier otra cosa o para pedirme que me pase por vuestros blogs podéis usar el email (annikachocoink@gmail.com).
Así que, comentad sin miedo, espero vuestras opiniones!