miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña: Primera tumba a la derecha [Darynda Jones]

"Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -dígase asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?"

Primera tumba a la derecha es la primera entrega de una saga que está dando mucho que hablar últimamente. Se trata del debut literario de Darynda Jones y está teniendo muy buena acogida entre los lectores. En esta primera novela nos encontraremos con una protagonista de armas tomar y habilidades sobrenaturales, un caso que resolver, muchos peligros y, por supuesto, un misterioso ente masculino que le dará emoción al asunto.

Charley Davidson es detective privado y ángel de la muerte. Además, ayuda a su tío, que es policía, a resolver algunos de sus casos de asesinato (que el fantasma de la víctima te diga quién le mató ayuda mucho). Haber crecido viendo muertos por todas partes la ha convertido en alguien un tanto especial. Charley es enérgica, un poco temeraria y su mejor arma es el sarcasmo que va repartiendo a diestro y siniestro. Hasta la situación más peligrosa o emotiva puede transformarse en divertida gracias a su enorme sentido del humor.

En este caso, Charley tratará de resolver un triple asesinato mientras vive unas cuantas experiencias cercanas a la muerte y averigua quién es el extraño que la visita cada noche convirtiendo sus sueños en los más tórridos que haya tenido jamás. La emoción está asegurada con esta aventura y cada página esconde nuevas sorpresas que mantendrán al lector pegado a esta historia. El ritmo es muy ágil y la trama totalmente adictiva así que se lee en un suspiro.

Aunque sea una saga, la parte del caso policial, además de estar bastante bien llevada, queda resuelta al final de la novela. La parte del romance también se resuelve bastante pero se intuye que seguirá dando mucho juego en próximas entregas. Así que este libro podría leerse independientemente, pero una vez hayas conocido a Charley lo más seguro es que quieras seguir acompañándola en muchas aventuras más. Altamente recomendado.


Darynda Jones
Título original: First Grave on the Right
Autor: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2011; 2012 en España
Número de páginas: 368
ISBN: 9788499897370

Otros títulos de la serie:

Muchas gracias a Alicia del blog Mensajes en una botella por sortear este ebook.

6 comentarios:

  1. A pesar de tu reseña, no me atrae mucho la trama...
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. Dentro del mismo género,creo que me llama más la saga de Charlaine Harris. :)

    ResponderEliminar
  3. En este momento estoy leyendo la saga de Camilla Lackberg, que es novela negra y me está gustando mucho. Por lo que veo esta saga que presentas es una mezcla de novela policial, negra y fantástica. Aunque no es mi género preferido, últimamente me estoy llevando sorpresas con el género. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    ¿Hay cuarta parte? O.O Pensaba que era trilogía.
    Aunque eso de fantasmas + trama policial es una debilidad que me viene de lejos (¡Entre fantasmas! ¡Oh My Melinda!).
    xDD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay cuarta parte y me parece que es la última pero no estoy del todo segura. Quizá más adelante publican más, quien sabe.

      Eliminar
  5. a mi me han gustado bastante y quiero que salga ya el 4 xD

    ResponderEliminar