miércoles, 16 de mayo de 2012

Nuevas promesas: Delirio

Tengo el placer de inaugurar esta sección de nuevas promesas con una autora que está dispuesta a darlo todo por cumplir su sueño: ver su novela publicada.
María es la autora de "Delirio" y para ello ha creado un blog cuyo título no deja lugar a dudas: Ayúdame a cumplir un sueño. En él nos da a conocer su historia, el inicio, los primeros capítulos y mucho más.





Con sus propias palabras: "Mi blog es un espacio en el que poco a poco voy haciéndoos llegar los primeros capítulos de Delirio con la esperanza de que si os gusta y la apoyáis, algún día una editorial se fije en esta historia. Es un espacio en el que me encantará escuchar cualquier cosa que tengáis que decir acerca de mi libro, en el que poder saber qué os parece esta locura."

Así que, además de encontrar los primeros capítulos y otras noticias e información sobre la novela, también nos permite conocer un poco mejor a la autora y transmitirle nuestras opiniones.

Pero, ¿de qué va Delirio?

"Delirio es la historia de un amor incondicional, un amor que va más allá de las barreras de la muerte, todo ello ambientado en un mundo de fantasía. El destino unirá a la protagonista de esta historia, Suzanne, y a Lord Christoph Herzen, sumido en la tristeza del recuerdo tras la muerte de su amada Clarice. Pero Suzanne, enamorada irremediablemente de él, tendrá que luchar con algo aún más grande que el recuerdo de Clarice en el corazón de Christoph. Tras perder a sus padres en un incendio, Suzanne pierde también la memoria y tendrá que construir una nueva vida en el mágico y misterioso país de Ittalanda. Suzanne tendrá que resolver el enigma de una dulce canción, rivalizar con el recuerdo de Clarice y encontrar respuestas a su perdido pasado. Magia, misterio, esperanza, fantasía y un amor imposible son los ingredientes de Delirio."

En cuanto al proceso de creación de esta novela, desde el nacimiento de la idea hasta el blog que podéis visitar ahora, prefiero cederle la voz a la propia autora para que sea ella misma quien nos desvele los secretos del inicio de Delirio:
"Lo primero que me gustaría contaros es que no puedo poner una fecha al momento en que surgió la idea de este libro: de hecho fueron sus personajes quienes vinieron a buscarme. Delirio llegó sin avisar, formando un mundo mágico que llenó por entero la historia que Suzanne y Christoph tenían que contarme (a quien podréis conocer muy pronto y estoy deseando presentaros). La verdad es que son siempre los personajes los que surgen primero: y si merece la pena escucharlos, la historia viene sola.
Delirio estuvo en mi cabeza más de dos años hasta ser terminada (aunque puedo decir que aun hoy sigo pensando en muchas escenas que se han tenido que quedar en el tintero. Y cuando cierro los ojos, sigo soñando con Ittalanda). Pero llevarla al papel fue un proceso de un par de meses (con sus posteriores correcciones). Lo que más tiempo me llevó fue tener clara la idea de esta historia y conocer en profundidad a sus protagonistas. Es lo que debes hacer si quieres llegar hasta el final de una historia. Solía escribir más o menos un capítulo por día, aunque me llevaba unos tres más, pulirlo y darlo por terminado.
En cuanto al título, supongo que hay una escena en torno a la que gira toda la trama, que no admitía que este libro se llamara de otra manera. Mi sueño es que algún día podáis saber el por qué.
Este es un pequeño apunte de una de las experiencias más maravillosas de mi vida: pues este libro siempre será parte de mí. Mi sueño será completo el día que pueda compartirlo por entero con vosotros.
Así que, si creéis que los sueños pueden cumplirse, os invito a leer una historia diferente, a que si depositáis vuestra confianza en esta historia os animéis a haceros seguidores del blog.
Querría dar las gracias para finalizar a Annika, por haberme dado la oportunidad de poder compartir esto con vosotros. ¿Me ayudáis a cumplir un sueño?"
Si queréis saber más sobre esta autora, os invito a que leáis su carta de presentación.
Y, por supuesto, os invito a que probéis un poquito de Delirio:

5 comentarios:

  1. Yo de momento he leido hasta el primer capitulo y esta bastante bien, aunque leer directamente del blog me cansa un poco y por eso no he seguido. A ver si me pongo al dia! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Annika ;)
    Mil gracias por apoyar con tanta ilusión este sueño. Me ha encantado poder responder a tus preguntas ;)Gracias a la ilusión de personas como tú, es muy fácil creer que los sueños pueden cumplirse :))

    ResponderEliminar
  3. Soy seguidora incondicional del blog. La historia es preciosa y la autora escribe increible. Ojala pueda cumplir su sueño y poder verlo muy pronto en papel, sin duda el libro lo merece.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Increible, Delirio es una novela muy interesante, yo estoy totalmente enganchada. Le deseo toda la suerte a su autora.

    ResponderEliminar

Me gustan los comentarios, es más, me alegran el día. Pero, por favor, siempre desde el respeto y que estén relacionados con el contenido de la entrada en cuestión. Para cualquier otra cosa o para pedirme que me pase por vuestros blogs podéis usar el email (annikachocoink@gmail.com).
Así que, comentad sin miedo, espero vuestras opiniones!