miércoles, 30 de mayo de 2012

Reseña: An Ice Cold Grave [Charlaine Harris]

Tercera entrega de la serie de Harper Connelly.

"Harper Connelly se dirige a Doraville, Carolina del Norte, a encontrar a un chico desaparecido -uno de varios adolescentes que han desaparecido durante los últimos cinco años. Todos ellos llaman a Harper, y los encuentra -enterrados en suelo helado. Lo único que quiere Harper es largarse del pueblo antes de verse envuelta en la tormenta mediática, hasta que es atacada. Pronto, Harper descubrirá más de lo que quisiera sobre los oscuros misterios y los escondidos secretos de Doraville -conocimientos de los muertos que la pondrán la siguiente de la lista para terminar en una tumba helada."

Harper y Tolliver se dirigen a un pequeño pueblo de Carolina del Norte para resolver la desaparición de un chico adolescente, el último de una serie de desapariciones que han ido ocurriendo en la zona en los últimos años. Debería ser un caso rápido y sencillo pero los hallazgos de Harper bajo la nieve complican la situación y les obligan a permanecer más tiempo del deseado en Doraville. Como de costumbre, ambos se mueren por marcharse de tan escalofriante lugar y poner tierra de por medio antes de verse atrapados en la inevitable tormenta mediática y natural, pero no les va a resultar tan sencillo como creían.

Este tercer caso va un poco más allá que los dos anteriores (Grave Sight y Grave Surprise) y pondrá a prueba la habilidad y resistencia de Harper como nunca. Además, por si las circunstancias de la investigación no fueran de por sí complicadas, la relación entre Harper y Tolliver se ha vuelto algo tensa en las últimas semanas. Y, para añadirle un poco más de emoción al asunto, Manfred y Xylda se dejarán caer por Doraville para echarles una mano a nuestros dos protagonistas. Todo esto genera un cóctel explosivo con cantidad de buenos ingredientes que mantendrán al lector pegado a las páginas siguiendo los pasos y sobresaltos de Harper Connelly.

A estas alturas de la serie, el estilo de Charlaine Harris es inconfundible. Lectura ágil y directa. Salpicada de ironías, humor y algún que otro toque sexy. Sin olvidar las escenas macabras ni los momentos de suspense y peligro que acechan a cada vuelta de página. Capítulos cortos e infinidad de cliffhangers contribuyen a que se lea en un suspiro y a que se llegue al final con una sonrisa en los labios.

En mi opinión, esta serie ha ido subiendo el listón con cada entrega, convirtiéndose en mi favorita de esta autora. Así que, si os han gustado otras novelas de Charlaine Harris, os recomiendo que leáis también las peripecias de Harper entre tumbas y cementerios. Y, en general, la recomiendo a cualquier tipo de lector que disfrute con las novelas de misterio con tintes paranormales. No os dejará indiferentes.

"La Costa Este está abarrotada de gente muerta. Cuando el trabajo me lleva a esta parte de América, todo el tiempo que paso aquí es como si tuviera una enorme bandada de pájaros aleteando en mi cabeza, sin descanso."

Charlaine Harris
Título original: An Ice Cold Grave
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Berkley Publishing
Año de publicación: octubre 2007
Número de páginas: 280 (US paperback)
ISBN: 9780425224243
Encuéntralo aquí.
Otros títulos de la serie:
1. Grave Sight
2. Grave Surprise
4. Grave Secret

9 comentarios:

  1. Creo que al igual que hicieron con True Blood sería una buena idea llevarla a la pequeña pantalla. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me enganché a True Blood. Esta caerá detrás, ni lo dudes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía, la verdad...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía yo tampoco, pero no pinta mal.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  5. no he leido nada de la autora, pero despues de ver tu reseña la pongo en la lista.

    ResponderEliminar
  6. He leído la otra saga enterita, me encanta True Blood y, por tu culpa he comprado esta nueva saga jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Ahora no sé si debería sentirme culpable o no... Por lo menos espero que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  7. No conocía esta saga, por Dios, es igual de adictiva?? no quiero caer en la tentaciónnn!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es mi libro preferido hasta el momento... el cuarto no lo he leído todavía :/ También es mi favorita de la autora :D
    Espero que los publiquen en español..
    Muchos besos

    ResponderEliminar