miércoles, 18 de enero de 2012

Someday's Dreamers

"En el mundo de Yume la magia es algo de lo más normal. Pero para utilizarla correctamente hay que estudiar, y Yume se traslada a la capital para aprender con el maestro Masami Oyamada. La aprendiz de maga está descubriendo cómo controlar su poder, y no puede evitar implicarse más de la cuenta. Déjate fascinar por el mundo de magia de Yume, donde fantasía y realidad se funden a la perfección."


Someday's Dreamers comienza con una joven Yume que deja su pequeño pueblo natal y a su familia para trasladarse durante el verano a Tokio a estudiar magia. La aprendiz está ilusionada con esta nueva experiencia pero sobretodo abrumada por el cambio que supone marcharse a la capital una temporada. Así conocemos a una protagonista inocente y un tanto aniñada que, poco a poco, irá madurando y aprendiendo no solamente magia. Su maestro, Masami Oyamada, es un hombre joven que arrastra consigo un pasado que le abruma y que no le permite seguir adelante con su vida. Pero tal vez también él pueda aprender algo de su alumna.

Es una historia sencilla y emotiva. Sucede en un Japón contemporáneo donde la magia es reconocida, aunque no aceptada por toda la población. Los magos acreditados son contratados para ayudar con su magia a quienes así lo deseen, pero también tienen que enfrentarse al rechazo de quienes desconfían de ellos y de sus poderes. Se basa mucho en los deseos más personales de cada uno y eso la convierte en una historia bastante intimista y sentimental.

Las viñetas son en blanco y negro pero se incluyen algunas páginas a color al principio, con varias ilustraciones de Yume en diferentes parajes tranquilos. Con todo, el dibujo consigue transmitir una sensación de calidez y ambiente relajado, sin olvidar algunos momentos de tensión y puntos de humor que amenizan la lectura.

En general, una historia bonita, sobre las cosas importantes en la vida, con una protagonista muy entrañable. Quizá no sea un manga espectacular ni el mejor de su género, pero yo recordaré sus páginas con cariño por la sensación de bienestar que deja en el cuerpo tras su lectura.

Además del manga, también podemos encontrar el anime, que consta de 12 capítulos de unos 20 minutos de duración. No está doblado al español pero sí al inglés, además del original japonés. Os dejo el opening del anime:



Otras portadas:


Título original: Mahoutsukai ni taisetsuna koto Someday's Dreamers
Guión: Norie Yamada
Dibujo: Kumichi Yoshizuki
Año de publicación: 2002; 2004 en España.
Editorial: Norma Editorial
Número de páginas: 136 por tomo.
Número de tomos: 2

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vale, hoy no doy una!

    Ya he visto el banner y el avance, ¡Ahora mismo te sumo a la lista!

    Bienvenida al Reto, ¡Mucho ánimo para cumplirlo! =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la literatura japonesa pero no he leído ningún manga. Será cuestión de probar! Besos

    ResponderEliminar
  4. Los mejores mangas son de carácter intimista y este parece serlo. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Que buena pinta aumque a mi no me van mucho los mangas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me lo leí hace tiempo, aunque es sencillo no me acabo de cautivar.
    Besosss.

    ResponderEliminar

Me gustan los comentarios, es más, me alegran el día. Pero, por favor, siempre desde el respeto y que estén relacionados con el contenido de la entrada en cuestión. Para cualquier otra cosa o para pedirme que me pase por vuestros blogs podéis usar el email (annikachocoink@gmail.com).
Así que, comentad sin miedo, espero vuestras opiniones!