jueves, 12 de enero de 2012

Reseña: El Temor de un Hombre Sabio. Crónica del Asesino de Reyes: segundo día [Patrick Rothfuss]

"El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda."

Tras una larga espera nos llega el ansiado segundo volumen de la historia de Kvothe. Patrick Rothfuss vuelve con ganas para continuar las andanzas de este mito convertido en posadero. Su historia continúa y el lector se lanza de cabeza para descubrir qué le deparará esta segunda parte y para resolver todas las incógnitas que El nombre del viento planteó. 

La historia continúa justo donde la dejamos. Amanece en la posada Roca de Guía y Cronista se dispone a seguir escribiendo la historia que Kvothe va narrando, teniendo muy presentes los acontecimientos de la noche anterior. En el pasado, Kvothe sigue con sus estudios en la Universidad hasta que las cosas se van complicando y le llevan a recorrer otros caminos. Conoceremos otros rincones de la civilización, incluso los más lejanos. Sufriremos el contraste de los distintos estratos sociales, de mendigos a nobles. Aparecerán nuevos e interesantes personajes, como el maer Alveron, Tempi o Felurian. Y profundizaremos más en los ya conocidos, con especial mención de Elodin y Devi entre otros. Kvothe seguirá forjándose la fama a base de hazañas y rumores. Unos más merecidos que otros. Con su carisma, orgullo y testarudez se asegurará de crearse un nombre en los cuatro rincones de la civilización. Con todo, unas 1200 páginas que nos mantendrán con los ojos pegados al papel siguiendo las andanzas de nuestro pelirrojo favorito.


El estilo de Rothfuss se mantiene intacto, con una prosa muy agradable que te va transportando poco a poco. Como todo libro, y más con semejante magnitud de páginas, tiene sus altibajos. Presenta algunos momentos trepidantes y otros que parecen avanzar más lentamente, tomándose su tiempo. Como las diferentes estrofas de una canción de troupe, que finalmente se equilibran para formar la melodía completa.

El temor de un hombre sabio consolida esta obra de fantasía que tanto revuelo causó con su primera entrega, y a su vez, mantiene el listón bien alto para la tercera y última parte, de la que por ahora sólo conocemos el título, Las puertas de piedra

Una historia bien construida, con todos los elementos necesarios (misterio, vivencias, luchas, romance, magia...) para tejer la vida de un hombre convertido en leyenda. Con personajes sólidos y un protagonista que, con sus virtudes y defectos, soporta perfectamente el peso de la historia. Así que no me queda más que recomendar esta saga que me ha mantenido despierta hasta altas horas de la madrugada leyendo sin parar. Si te gusta la literatura fantástica no puedes perdértela y si no, Crónica del Asesino de Reyes es un buen motivo para darle otra oportunidad al género.

Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.

Para poneros un poco más la miel en los labios os dejo el booktrailer:



Patrick Rothfuss
Título original: The Wise Man's Fear. The Kingkiller Chronicle: Day Two
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza Janés
ISBN: 9788401339639
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 1197

Reseña de la primera parte: El Nombre del Viento

6 comentarios:

  1. Con lo que a mí me gustan las historias fantásticas y que algo de este calibre aún no me lo haya leído. No tengo perdón...jejejeje :P

    ResponderEliminar
  2. Me gustó más el primero, este se me hizo un poco lento. Aunque reconozco que es igualmente espectacular.
    Estoy deseando que llegue el tercero para ver el grueso de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo aún pendiente en la estantería y creo que tardaré unos meses en ponerme con él, tiene tantas páginas...
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía tengo que leerme el primero xD

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo tengo que leer El nombre del Viento y este, es una obligación propia xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es de lo mejorcito que ha salido por las estanterías últimamente... :3 a ver si el autor no tarda tres mil años en sacar la tercera parte *0*!

    ResponderEliminar