miércoles, 7 de diciembre de 2011

El dulce hogar de Chi

"Serie de manga a todo color protagonizada por un simpático y tierno gatito que ha hecho furor en Japón y que ya se ha convertido en todo un superventas. La historia arranca cuando una familia encuentra al gatito por la calle y decide recogerlo, sin embargo no se lo pueden quedar porque en su casa está prohibido tener animales de compañía. Se ponen a buscar a alguien que lo adopte, pero día a día se irán encariñando de él y cada vez se les hará más difícil separarse del animalito."

El Dulce Hogar de Chi nos cuenta en viñetas las aventuras y travesuras de este peculiar cachorro. Perdido en la calle y separado de su familia, se topa de pronto con Yôhei en el parque, el hijo de los Yamada. La familia lo lleva a su casa y trata de buscarle un hogar, ya que en su edificio no está permitido tener animales de compañía, pero Chi se irá ganando poco a poco sus corazoncitos y pasará a ser uno más de la familia.

Con breves capítulos de 8 páginas vamos conociendo a Chi y su nueva familia, sus pequeños descubrimientos y su vida cotidiana. Son historietas muy sencillas que muestran anécdotas del día a día de un gato corriente, contadas con toques de humor y mucha monería. Es inevitable encariñarse de Chi y de sus ocurrencias.

El dibujo es sencillo y destacan las expresiones faciales de Chi, que muestran en cada momento el estado de ánimo de nuestro protagonista gatuno. Los colores son suaves y agradables, con muchos tonos pastel. Cada tomo incluye algún especial sobre el mundo de Chi, imágenes de gatos enviadas por los propios lectores a la editorial y alguna manualidad recortable en la solapa trasera. Con todo, son tomos muy completos.

Yo sería incapaz de comerme a Chi,
aunque sea de arroz!
Un manga para todas las edades que, además de entretener, hace tomar conciencia a sus lectores sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota. No todos los capítulos son de juegos y diversión para el gato. También hay visitas al veterinario, colegas gatunos callejeros que fueron abandonados, problemáticas con el vecindario debido a las mascotas y demás situaciones que surgen al adoptar un cachorrito.

Imprescindible para amantes de los gatos. Le gustará también a cualquiera que disfrute con historias sencillas y divertidas, o que le gusten las mascotas y los animales en general. Una vez conozcas a Chi y te agarre con las zarpas de sus patitas, no podrás dejar de leer y acompañarle en sus andanzas.

"9 de cada 10 gatos recomiendan Chi
(el otro está ocupado arañando el sofá)"

Hay también un anime que con capítulos de unos 3 minutos, cuenta lo mismo que el manga. Hay dos temporadas de 104 capítulos cada una, por el momento sólo se puede encontrar subtitulado al español con el audio en japonés. Os dejo el opening:


Título original: Chi's Sweet Home
Autor: Konami Kanata
Número de páginas: 168
Año de publicación: 2008; 2010 en España
Editorial: Glénat
Colección: Shonen Manga
Número de tomos: Serie Abierta

5 comentarios:

  1. Cachorro de animal de grandes ojos y algo gamberrete es siempre éxito seguro.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene pinta de resultón, tengo que buscarlo!
    Gracias por el descubrimiento
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No soy nada aficionada al manga pero el gato me ha gustado mucho, parece encantador y tampoco me lo podría comer...
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encanta, sobre todo a mi hija que está loca con Chi, es que es un encanto de manga por dios, nos partimos de la risa. Además como tenemos gato en casa, muchas de las situaciones nos resultan familiares y mola más.
    Lo malo es que es bastante caro jolines, nos arruinamos. ¿Sabes cuantos tomos son?
    Gracias por el apunte de que hay anime, no lo sabía y me voy a poner a buscarlo ipso facto, yupiiii :D

    ResponderEliminar
  5. Cyllan, pues creo que llevan publicados 12 tomos pero me parece que es una serie abierta así que seguramente habrá más. Sí que es bastante caro la verdad! Yo los fui sacando de la biblioteca, tenían hasta el tomo 7! Es cuestión de buscarlos ;)
    Muchas gracias por pasarte!! :)

    ResponderEliminar