miércoles, 11 de mayo de 2011

Reseña Cómic: Miss Annie [Frank Le Gall / Flore Balthazar]

Miss Annie es una gatita como las demás, adorable, divertida, un poco tonta, y terriblemente traviesa. Pronto, la casa de sus amos se le queda demasiado pequeña para sus ambiciones felinas. El vasto mundo al otro lado de la ventana le llama. Y le lleva a descubrir la naturaleza, los árboles, los apetitosos pájaros, otros gatos... La Gran Iniciación pasa por la amistad, la guerra, el amor, la muerte y los coches... En resumen, una vida gatuna. El veterano Frank Le Gall nos presenta unas historias muy humanas protagonizadas por la gatita Miss Annie en la primera obra como dibujante de Flore Balthazar.


Miss Annie, una gatita de cuatro meses, vive tranquila y feliz en casa de sus amos, que tanto la cuidan. Es una gata muy buena aunque eso no le impide hacer alguna trastada de vez en cuando. Sin embargo, el aire fresco que se cuela por una de las ventanas la incita a aventurarse más allá y descubrir el mundo exterior. Un mundo lleno de peligros: coches, perros, humanos, otros gatos... Inmersa en estas escapadas aprenderá las lecciones más importantes de la vida de un gato.
Click en la imagen para agrandar.

Tras esta llamativa y monísima portada se esconde un cómic de trazos sencillos e historietas cotidianas (gatunamente hablando, claro). Con unos personajes entrañables y perfectamente caracterizados que acompañan a nuestra protagonista en su camino hacia la madurez felina, iremos descubriendo situaciones muy humanas vividas a cuatro patas por los tejados del barrio.

La aparente sencillez de la historia de Miss Annie te va envolviendo poco a poco hasta sumergirte en sus viñetas. Cuando quieras darte cuenta serás cómplice de sus travesuras y te plantearás los mismos interrogantes que ella, totalmente transferibles a la vida humana.

El dibujo concuerda perfectamente con la sencillez de la historia. Cuidando sombras y perspectivas nos muestra el mundo desde otro punto de vista, a dos palmos del suelo y desde los tejados. 

Totalmente recomendable para cualquier amante de los felinos y del cómic en general. Miss Annie nos presenta una historia de valentía y crecimiento personal capaz de atravesar el papel y alcanzar al desprevenido lector que se pasea por sus páginas. 

Título original: Miss Annie
Guión: Frank Le Gall
Dibujo: Flore Balthazar
Color: Robin Doo
Año de publicación: 2010; 2011 en España.
Editoral: Norma
Número de tomos: único
Número de páginas: 78
ISBN: 9788467905168
Encuéntralo aquí.

2 comentarios:

  1. Me apunto las referencias para buscarlo, creo que me encantará :) ♥

    Gracias por la reseña, un besote ^^!

    ResponderEliminar