martes, 3 de mayo de 2011

El Reto 2011: ¡química!


Ya sé que estamos en mayo pero como dice el dicho: más vale tarde... que nunca! Así que me he apuntado al reto 2011. Este año dedicado a la química (como no podía ser menos teniendo en cuenta el año en que estamos).

Se trata de ir rellenando los elementos de la tabla periódica con libros. ¿Cómo? Escogiendo un libro que contenga el símbolo del elemento en el título, el nombre del autor o las siglas de dicho autor. No hay que leer todos los elementos, sólo uno por cada período y cada grupo. Con 27 libros tienes la tabla rellenada y se le pueden añadir 3 recomendaciones para hacer números redondos y dejarlo en 30 libros.

Es más fácil de lo que parece y está muy bien explicado aquí

También os invito a visitar mi tabla periódica, donde voy rellenando elementos con símbolos. 

4 comentarios:

  1. ¡Qué reto más original!
    Sí que te lo curras :)
    Espero que tengas mucho éxito con la propuesta :)


    Un besito.
    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  2. @Lily, gracias! me alegro que te guste, pero el reto no es idea mía, yo sólo me he apuntado a participar ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de retos porque me pongo nerviosa si no los consigo, pero le voy a echar un vistazo al tuyo xDDD

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro que te hayas apuntado, aún queda mucho año por delante, yo es el segundo año que lo hago y me encanta, es muy divertido, y eso que este año se me está resisitendo un poco y no sé si lo completaré. Bsos

    ResponderEliminar