jueves, 27 de enero de 2011

TV Series: Glee

"By its very definition, Glee is about opening yourself up to joy"

Glee es una serie sobre chicos de instituto americanos. La gracia y diferencia de esta serie respecto a las demás es que es musical. Los protagonistas son los alumnos que se unen al coro del instituto, llamado Glee Club.

Al parecer en el Glee Club sólo hay perdedores y cualquiera que se una a él se convierte automáticamente en un marginado social. Los temas principales son la amistad, la popularidad y la superación.

¿Hay alguien que siga leyendo? Sí, lo sé, la descripción no podía ser peor pero es lo que hay.

Aún así, esta serie tiene bastantes puntos buenos –y otros tantos terribles, no nos vamos a engañar.

Glee no ha llegado a entrar a mi lista de favoritos porque me provoca un curioso sentimiento de amor-odio. Me explicaré.

Los primeros episodios me parecieron geniales. Llenos de sarcasmo, de ironía, de situaciones divertidas y algo absurdas… en fin, una perfecta caricatura del típico US High School. Además, las canciones eran bastante buenas, voces geniales y actuaciones muy curradas. Así que decidí seguir viendo más y más capítulos.

Con el paso de los episodios la cosa se volvió más seria. Las historias de los protagonistas tomaban un matiz más melodramático y se perdía un poco esa chispa sarcástica y divertida del principio. Aún así, seguía teniendo momentos divertidos y buena música. ¡Adelante! – me dije.

Segunda temporada y las historias me parecen completamente ridículas. Hay escenas en que no estoy segura si deberían hacerme reír o llorar. Hay un lío tremendo entre personajes y nadie se acuerda de lo que pasó no tantos episodios atrás. Historias que pretendían dejar huella en el espectador y se trataban de forma muy seria se quedan completamente olvidadas, como si nada en la vida tuviera consecuencias.

Total, que he llegado a un punto en que sigo viendo la serie por la música y para ver cuánto más la pueden llegar a cagar.

Resumiendo, ¿recomiendo ver la serie? Si te gustan los musicales, sí, tienes que verla. Si no te gustan los musicales ni las americanadas será mejor que pases. Pero en general, recomiendo darle una oportunidad.

Cosas que odio de Glee:
-          Los actores tienen entre 20-30 años (una media de 24) y se hacen pasar por chicos de 15-16 años… no cuela.
-          Algunos temas se tratan con mucha seriedad (embarazo adolescente, homosexualidad) mientras otros se menosprecian o se toman a cachondeo (obesidad, falta de autoestima, bisexualidad, racismo…)
-          Si los profesores del McKinley High son una representación de los profesores de instituto americano en general… bueno, eso explica muchas cosas…
-          Subjetividad y moralismo en ciertos temas, tratando de convencer al espectador de adoptar ciertas posturas u opiniones (no, no me refiero para nada al capítulo 2x03)
-          Contraste exagerado y falta de continuidad entre capítulos.
-          Abuso de estrellas invitadas y capítulos especiales adaptando las historias de los personajes a ellos en vez de usarlos como apoyo para el desarrollo de la serie.

Cosas que me gustan de Glee:
-          Los números musicales.
-          Frases sarcásticas y momentos divertidos.
-          Vestuario, colorido y caracterización de los personajes. Son bonitas caricaturas de todos los estereotipos habidos y por haber.
-          Algunas de las historias son realmente buenas, mordaces y realistas.
-          Entretiene siempre que seas capaz de obviar ciertas cosas y no darle mucha importancia al asunto.
-         Toques graciosos como los juegos con los nombres: Finn/Quinn, Burt/Kurt, Sue/Schue, Brittany/Britney…
-          Personjes geniales como Sue Sylvester, Emma Pillsbury, Mr. Figgins o Terri Schuester.
-          Los granizados :)


Para los indecisos, aquí os dejo el primer capítulo para que le echéis una ojeada y decidáis por vosotros mismos.

3 comentarios: